El 31 de octubre, la Asamblea Local de IU eligió con el 77% de los votos a María José Pérez Salazar como candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales.

Licenciada en Derecho y actual portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, María José Pérez Salazar lleva muchos años defendiendo los derechos sociales y políticos. Además, cuenta con experiencia acreditada en las cuestiones municipales y mantiene un compromiso firme con la justicia social y con la defensa de la democracia.

Las prioridades de la candidata vuelven a ser la defensa lo público, parar las privatizaciones y los recortes, vigilar muy de cerca a las empresas concesionarias que gestionan servicios municipales, lograr que el Ayuntamiento sea una administración transparente que muestre en qué se gasta el dinero de los impuestos municipales, establecer mecanismos para que los ciudadanos participen en sus decisiones, reforzar el control ciudadano sobre el gobierno municipal y, también, reclamar con firmeza las inversiones y servicios que nos deben otras administraciones.

La Asamblea local, que es el instrumento que garantiza la participación más directa de las personas que la componen, se propone confeccionar la lista electoral, intentando forjar alianzas con grupos, movimientos sociales o personas independientes que se sientan identificados con estos objetivos, con el fin de elaborar un programa municipal en el que se concreten de manera realista los compromisos con el municipio para los próximos cuatro años (2019-2022).