“Celebramos que el gobierno socialista haya decidido reforzar la seguridad en el municipio, pero lo podía haber hecho desde el comienzo del mandato tal y como venimos proponiéndole y no a dos meses de las elecciones”.

“Los últimos acontecimientos en la localidad han producido un fuerte impacto entre la ciudadanía en general, como no podía ser de otra manera. Algo con lo que gobierno socialista no contaba, y no será porque no estaba más que advertido por la oposición de los problemas de inseguridad y convivencia que estaban surgiendo en el municipio. De ahí que decidiera convocar el pasado 28 de marzo y con carácter de urgencia, una Junta Local de Seguridad para adoptar medidas inmediatas. Esta vez, las portavoces tuvimos la posibilidad de asistir, no porque el señor Alcalde nos invitara, no, no suele tener tanta delicadeza, sino porque así se los solicitamos el día anterior una vez que fuimos conocedoras de la convocatoria”, manifiesta la portavoz de IU.

Según Pérez, “la oposición al completo lleva toda la legislatura trasladándole al gobierno municipal y concretamente, al responsable de Seguridad Ciudadana, Sergio de Luz, que los problemas de delincuencia e inseguridad estaban aumentando en el municipio. Además, IU presentó una moción, en la que incluyó propuestas del resto de los grupos de la oposición (Cs y PP),  y con la que proponía la creación de una mesa de trabajo en la que estuvieran presentes vecinos, comerciantes, fuerzas y cuerpos de seguridad para entre todos, atajar la delincuencia y reforzar la seguridad, en determinadas zonas del municipio. Esa misma moción proponía poner en marcha un Plan de Actuación preferente en esas zonas y la realización de patrullajes de vigilancia y preventivos a pie por parte de la policía local, en colaboración con la Guardia Civil. Desgraciadamente, el gobierno socialista consideró que nada de esto era necesario y votó en contra de la propuesta”.

“Desde IU calificamos de irresponsable la actitud del Alcalde y de su gobierno porque no ha garantizado la seguridad del municipio durante estos cuatros años, no ha dotado de medios suficientes a la Policía Local, y ahora actúa no porque lo considere necesario, sino porque tiene que lavar su imagen de cara a las elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina”.

“La seguridad de la ciudadanía se garantiza desde que se toma posesión del cargo, pero desgraciadamente, la soberbia de nuevo le cegó, hasta el punto de que dejó de escuchar a la oposición y a los azudenses”, finaliza Pérez.