Los ediles del grupo municipal de IU lamentan que, a punto de finalizar el año, los empleados y empleadas contratados por PROIDMAN aún no hayan cobrado sus nóminas por los servicios prestados durante el verano en la piscina del municipio.

Según ha manifestado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, son muchas las administraciones las que se hacen cargo del abono del impago a la plantilla en caso de que la concesionaria del servicio no cumple, demostrando así que están del lado de las trabajadoras y trabajadores que reclamen lo que les corresponde, lo que es justo y razonable. Sin embargo, para desgracia de todos, en Azuqueca de Henares rigen las normas que imponen Blanco y su grupo.

Pérez califica de vergonzosa e insultante tanto la actitud de PRODIMAN S.L. como la del Gobierno de Blanco al comprobar que han transcurrido seis meses desde que estas personas prestaran sus servicios en la piscina de verano y aún no percibido ni un solo céntimo de sus nóminas.

Ha afirmado que la empresa aún no les ha proporcionado a los empleados la documentación necesaria para que puedan recurrir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y cobrar así lo adeudado, a la vez que ha señalado a Blanco como responsable máximo del sufrimiento de estas personas.

Pérez está convencida de que al Alcalde, el sufrimiento de las vecinas y vecinos le importa un bledo. Que haya personas que después de haber prestado un servicio para una instalación municipal, lleven meses sin cobrar sus salarios y él no hay emprendido ninguna acción para impedirlo, cuando es el responsable de que la concesionaria cumpla con sus obligaciones, indica que lo que afirma es cierto.

Otra muestra de ello, ha proseguido Pérez, es ver como en Azuqueca ha aumentando el número de familias con problemas habitacionales, de recursos energéticos, digitales, alimentarios, etc., debido a la crisis y no haya cumplido las medidas extraordinarias aprobadas en el mes de junio con las que dar solución a estas necesidades.

La portavoz del grupo se ha mostrado contundente al afirmar que mientras que una buena parte de la población padece, el Alcalde y su grupo no escatima en destinar dinero público en propaganda, premios y prebendas con el único fin de hacerse con el voto y ha finalizado afirmando que ni él ni su grupo tienen conciencia. Si la tuvieran los trabajadores y trabajadoras de PROIDMAN hubiesen cobrado hace ya tiempo y esa parte de la población que sufre, por no tener un techo o un plato de comida caliente, finalizarían el año con estas necesidades básicas cubiertas.