Ayer tenía lugar en Chiloeches la XIV Asamblea Provincial de Izquierda Unida Guadalajara, donde se renovaba la Coordinadora para los próximos cuatro años. La candidatura de consenso, incluía al frente de la coordinación al actual portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de El Casar, Daniel Touset López, seguido de los concejales de Izquierda Unida en los ayuntamientos de la provincia como María José Pérez Salazar, Portavoz de IU en Azuqueca de Henares y José Morales de la Llana, Portavoz en la capital.

La nueva coordinadora nace con la importante misión de reforzar la organización y avanzar para seguir ocupando el espacio existente en la izquierda de nuestra provincia.

La nueva coordinadora está formada, aparte de las personas mencionadas por: Adela Somolinos Juliá, Miguel Ángel Moreno Casas, Elena Loaisa Oteiza, Manuel Gallego Delgado, Inés Rico Arévalo, Manuel del Saz, Yolanda Díaz, Enrique Pérez y Mario Bueno.

La Asamblea finalizó con las muestras de agradecimiento del nuevo Coordinador a los compañeros que anteriormente había desempeñado ese cargo, en especial a Elena Loaisa, mostrando las ganas y la ilusión con la que afronta esta nueva etapa junto a su equipo e insistiendo en que trabajarán codo con codo en la defensa de los servicios públicos y de los derechos del conjunto de la población.