María José Pérez Salazar, candidata a la alcaldía por IU en las próximas elecciones municipales

El pasado mes de diciembre la asamblea local de IU eligió de manera unánime a María José Pérez Salazar como candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales.

María José Pérez Salazar, Licenciada en Derecho y funcionaria interina en otra administración, tiene una dilatada experiencia en las cuestiones municipales, así como un compromiso firme por la justicia social y la defensa de la democracia.

En sus primeras declaraciones, la candidata de IU a la alcaldía ha expresado su agradecimiento a la asamblea por haberle otorgado de nuevo ese apoyo abrumador a la vez que ha afirmado que supone una grandísima responsabilidad que se suma a lo que la ciudadanía está reclamando a las instituciones en estos tiempos de crisis y de cambio.

La candidata ha adelantado que su prioridad es construir una alternativa para Azuqueca de Henares que rompa las mayorías absolutas, a las que califica de nefastas. Esto supone mantener conversaciones con todos los colectivo y personas, como ya están haciendo, que coincidan en defender lo público, las políticas sociales, los servicios básicos, parar las privatizaciones y los recortes, alcanzar mayor transparencia, establecer mecanismos para que los ciudadanos participen en ciertas decisiones municipales…y que sitúen a la clase media, a las familias, a los contribuyentes que son quienes sostienen el municipio, en el centro de las políticas municipales.

Pérez ha mostrado su entusiasmo con esta nueva encomienda y ha finalizado afirmando que se compromete a dedicar toda su energía en lograrlo.