Después de 26 años las butacas del salón de actos han sido sustituidas. Las nuevas butacas, que suman 271, han costado 47.487 euros. En palabras del Concejal de Cultura, Emilio Alvarado, “las viejas butacas han aguantado con mucha dignidad más de un cuarto de siglo de funciones. Pero el tiempo no pasa en balde y era necesario cambiarlas. Los tapizados estaban muy desgastados y algunas estructuras ya no daban más de sí”.

Las nuevas butacas cumplen con las exigencias de seguridad y ergonomía lo que supone que, por ejemplo, tengan respaldos un poco más altos que recogen el cuello y la cabeza de los espectadores. Para mejorar la comodidad y la visibilidad se optó por separar un poco más la distancia entre filas.

Finalmente, queda pendiente la remodelación completa de la parte superior del auditorio en la que se prevé replantear totalmente el suelo, colocar una mampara de seguridad y aproximadamente una treintena más de butacas. Estas obras se realizarán cuando la programación lo permita, estando previsto que sea o bien en enero o en marzo de 2011.