El grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares solicita al señor Blanco que restituya la jornada laboral de las 35 horas semanales a las empleadas y empleados municipales

Los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han recuperado la jornada laboral de las 35 horas semanales.

De esta forma, se ha puesto fin a la jornada de 37,5 horas aplicada a todos los empleados públicos de la Junta desde 2012, con la aprobación del Plan de Garantías de Servicios Sociales por parte del anterior gobierno regional.

Celebramos que el nuevo gobierno adoptara esta decisión a principios de año para que los empleados públicos recuperaran este derecho que perdieron con el gobierno de Cospedal”, afirma Pérez.

Tomando como precedente la actuación del nuevo ejecutivo autonómico, hemos solicitado al señor Blanco que actúe de la misma forma con sus trabajadores. Así que esperamos que nuestra solicitud sea tenida en consideración y restituya la jornada laboral que el gobierno del PP les quitó en la pasada legislatura lo antes posible”, manifiesta la portavoz de IU.