La portavoz del grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares, Mª José Pérez, ha calificado de «inaceptable» que el gobierno municipal «prefiera privatizar el servicio de proyección de cine de la sala del Espacio Joven Europeo en vez de gestionarlo, como debe y de forma eficiente, con su propio personal municipal”. Así se ha pronunciado la edil tras conocer la decisión del gobierno de Blanco, adoptada en Junta de Gobierno por procedimiento negociado sin publicidad, de adjudicar este servicio a una empresa privada, lo que ha vuelto  a poner en evidencia su forma de hacer política.

“No es la primera vez que José Luis Blanco privatiza un servicio público en nuestro municipio. Cuando era Concejal de Hacienda en el gobierno de Bellido ya ofreció la gestión de diversos servicios municipales a empresas privadas, como la recaudación en ejecutiva al completo y el servicio de electricidad, al igual que decidió ceder suelo público a una multinacional por 50 años. Ahora, en su andadura como Alcalde, empieza privatizando el servicio de proyección de cine por importe de 2.600 euros al mes más IVA, que tendrán que pagar las vecinas y vecinos de Azuqueca de Henares”, afirma Mª José Pérez.

En el gobierno del señor Blanco ocurren cosas inconcebibles, privatizaciones encubiertas, alianzas ilegales con concejales nos adscritos, etc., impropias de quienes se consideran progresistas o de izquierdas o como quiera que se imaginen, de lo cual alardean y mucho, aun cuando no lo sean porque, como decía aquel, por sus ramalazos los conoceréis.

Según Pérez, “este servicio ya se venía prestando con recursos propios cuando Izquierda Unida dirigía la Concejalía de Cultura, pero lamentablemente, el gobierno de Bellido decidió acabar con él para que su sucesor, en la legislatura actual, lo privatice demostrando así que los servicios públicos les importan un bledo”.

Si el PP privatiza, malo y si al acto de privatizar lo llama de otra manera con el fin de taparlo, peor, porque encima busca el engaño. Entonces las señoras y señores socialistas, no dudan en manifestarse, en colocar pancartas y en ponerse camisetas reivindicativas para defender los servicios. Pero cuando el señor Blanco aprueba encomiendas de gestión y externalizaciones actúa de fábula, a favor del interés general, sin privatizar, defendiendo lo público. Y si alguien se percata del engaño, además, se enfada y afirma que no es una privatización sino una “colaboración público-privada”. Al menos, los señores del PP tienen el detalle de no protestar contra las privatizaciones.

Para la portavoz de IU, “Las privatizaciones suponen un ataque a nuestro derecho a disponer de unos servicios de calidad que garanticen unas cotas mínimas de bienestar social para la totalidad de la población. Para que la gestión de los servicios municipales sea transparente y eficaz debe ser de carácter público y no cederla, como hace el señor Blanco, a una empresa privada que sólo busca el beneficio económico a costa de los vecinos».

“Como somos defensores a ultranza de la gestión pública de los servicios municipales, mostraremos nuestro más rotundo rechazo a cualquier movimiento privatizador por parte del Gobierno de Blanco”.