La plataforma en Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres y madres, estudiantes y sindicatos de profesores, hace un llamamiento a secundar la huelga general de la enseñanza, desde infantil hasta la Universidad, del próximo 9 de marzo, para denunciar que la LOMCE sigue en vigor y que el pacto educativo que se está negociando en el Congreso de los Diputados es sólo político y no social.

Será la tercera huelga general educativa en la que participan padres y madres de alumnos y profesores desde que gobierna el PP. Todos los convocantes (CEAPA, STES, CCOO, UGT MRP, CGT, FAEST, Frente de Estudiante, Sindicato de Estudiantes).

Otro de los motivos por los que han convocado este paro en todos los niveles de enseñanza es el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Congreso de parar la LOMCE. Así mismo, han alertado de que los compromisos de déficit de España con Bruselas pueden conllevar un recorte de mil millones de euros para la Educación.

Izquierda Unida se movilizará con la comunidad educativa por la reversión de los recortes, la inversión en educación pública y la derogación de la LOMCE. Con las últimas políticas de los sucesivos gobiernos en materia educativa, estamos sufriendo un fuerte deterioro a todos los niveles, cada vez con menos profesorado y en peores condiciones laborales, donde el material escolar se ha convertido en un lujo, las becas de transporte se están recortando hasta su desaparición las familias se endeudan para poder costearle los estudios a sus hijos.

Por todas estas razones, Izquierda Unida llama a secunda la huelga y a participar en las convocatorias del próximo 9 de marzo.