Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida denuncian la actitud del gobierno municipal de Blanco cuando aún no ha acabado su mandato.

“La gestión municipal requiere mantener y fortalecer su legitimidad ante la población. Así como es importante que la población perciba esa eficiencia y eficacia la prestación de servicios municipales y la conducción del desarrollo local, también lo es necesario que el gobierno municipal rinda cuentas”, afirma la portavoz del grupo, María José Pérez.

“Desgraciadamente, en Azuqueca de Henares no es así. El gobierno municipal de José Luis Blanco considera que no tiene obligación de rendir cuentas de su gestión ante las vecinas y vecinos, ni mucho menos, ante los grupos de la oposición que representan a una buena parte de la de ciudadanía.

Cree el señor Blanco que la legislatura ha terminado y por ello se dedica en cuerpo y alma a hacer campaña olvidando lo que es la gestión municipal y el deber de rendir cuentas ante todos y cada uno de nosotros, porque es el principio fundamental para que pueda haber una planificación local.

Sin embargo, el gobierno en minoría de Blanco no lo entiende así. Con unos presupuestos prorrogados como los que tiene, decide destinar unos 100.000 euros en la fiestas patronales del mes de mayo y la oposición se entera por la prensa. A todo esto se le suma, el hecho que todavía no nos ha entregado toda la documentación necesaria pare conocer el gasto real en festejos durante el año 2017, asunto este que está en los Tribunales, ni se nos ha convocado para mostrarnos las facturas correspondientes a los festejos del año 2018”.

“Blanco acaba la legislatura sin dar respuesta a las necesidades que tienen muchas familias, sin cumplir la mayoría de los acuerdos plenarios, sin dialogar con la oposición para defender entre todos los intereses de las vecinas y vecinos de nuestro municipio, y sólo se ha dedicado a ofrecer circo al pueblo para comprar voluntades de cara al próximo 26 de mayo”, finaliza Pérez.