La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España en Azuqueca de Henares secundaba ayer, de manera unánime, la segunda jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores para la negociación del convenio colectivo. La práctica totalidad de las 146 personas llamadas a la huelga, tanto las del turno de mañana como las de tarde, se llevan concentrando desde el lunes a primera hora de la mañana a la entrada de las instalaciones.

El centro de recambios de Mercedes-Benz de Azuqueca es el encargado de proveer de piezas, componentes, accesorios y recambios a toda la red de concesionarios y servicios oficiales de Daimler-Mercedes en España, Portugal, Marruecos y Andorra.

La plantilla está demostrando su unidad y su determinación; todas las compañeras y compañeros unidos porque sobran las razones para el conflicto. La dirección pretende imponer en el centro de recambios un convenio al margen del resto de las empresas del grupo Mercedes, a lo que se le añade un recorte en los salarios, agravar la doble escala salarial, flexibilizar la jornada y los horarios y precarizar la contratación sin límite ninguno a la presencia de ETTs, entre otras medidas que merman los derechos laborales de la plantilla.

Miembros de la Asamblea Local de IU así como la portavoz del grupo municipal, María José Pérez Salazar, se han personado a la entrada de las instalaciones para trasladar sus muestras de apoyo al conjunto de la plantilla. Según Pérez, “las organizaciones políticas del municipio debemos mostrarles a las empresas aquí instaladas que con los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores no se juega. Esperamos que el señor Alcalde se haya ofrecido para mediar en el conflicto. Es su obligación como máximo responsable que es de la Administración municipal”