Los ediles del grupo municipal de IU han presentado alegaciones a los presupuestos del gobierno de José Luis Blanco que salieron aprobados el pasado 7 de enero únicamente con el voto del PSOE.

La portavoz del grupo municipal, María José Pérez Salazar, ya señaló en su momento que los presupuestos que presentó el señor Blanco era papel mojado, un engaño, una mentira, porque no atendía a lo verdaderamente importante, no dotaba suficientemente a los servicios de vital importancia, y contemplaba las mismas inversiones desde hace años porque nunca las ejecuta, además, de destinar una buena parte del dinero público a circo para asegurarse de esta forma los votos, después de haber sangrado a los contribuyentes con una fuerte subida de los tributos municipales.

Además, los ediles de la formación de izquierdas han comprobado que los presupuestos del Sr. Blanco no presentan todas las exigencias que fija la ley. Por este motivo y dado que la aprobación inicial  del presupuesto general para el ejercicio 2020 se encontraba en la fase de exposición pública por el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la inserción de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que los interesados pudiesen examinar el expediente y presentar las reclamaciones oportunas, han presentado alegaciones al mismo con el fin de declarar la nulidad del acuerdo plenario que fue adoptado con el voto único del Equipo de Gobierno.

El grupo insiste no sólo en que los presupuestos del gobierno de Blanco no van destinados a atender las necesidades de la población sino a pagar sus despilfarros, es que además, contienen defectos de forma por la falta de información en su contenido.  

Si quiere conocer el contenido de las alegaciones pinche aquí.