En el Pleno celebrado el día 11 de marzo, Izquierda Unida presentó una moción que tenía por título “Garantizar los derechos de los trabajadores en el sistema público de pensiones”. En la exposición de motivos de la moción recordábamos que los trabajadores no son los culpables de la crisis y que, por tanto, a ellos no les corresponde pagar los platos rotos por la vía de aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. En la moción señalábamos que no se puede hablar de falta de recursos para sostener el sistema público de pensiones mientras se perdonan impuestos a los más ricos, se consienten el fraude fiscal y la economía sumergida y se mantiene una fiscalidad de pacotilla para las Sociedades de Inversión de Capital Variable.

Además, exigíamos subir los impuestos a los beneficios de los bancos, cajas de ahorros y demás intermediarios financieros, y denunciábamos el capitalismo salvaje y el neoliberalismo que nos está llevando a la ruina. En la votación final, los dos concejales de IU votaron a favor de la moción. Los concejales del PSOE se abstuvieron y los del PP dieron el sí en un acto esperpéntico en el que afirmaron estar a favor de las conclusiones de la moción pero en contra de los motivos que sostenían esas conclusiones. Una vez más, como ya es costumbre en la bancada del PP, rehuyeron debatir cuando se les indicó que su voto favorable lo era para el texto completo de la moción, es decir, tanto para la exposición de motivos como para las conclusiones, puesto que cada moción es una e indisoluble.
Para el Pleno del día 8 de abril, Izquierda Unida preparó una moción titulada “En defensa de la integridad del Juez Baltasar Garzón” a la que se sumó el grupo socialista. En ella se glosaba la figura de Garzón, servidor público al que nuestra joven democracia le debe mucho, que en este momento se ve sometido a una humillante vendetta judicial por parte de la extrema derecha, lo que queda de sus enemigos de la trama de los GAL y los inculpados y presuntos sinvergüenzas del caso Gürtel. Los dos concejales de IU votaron a favor de la moción, al igual que los del grupo socialista, mientras que los del PP votaron en contra huyendo del debate al que fueron invitados por nuestro portavoz, Emilio Alvarado Pérez. Con esta actitud, el Grupo Popular muestra que en su idea de democracia no caben los debates, ni las razones, ni los argumentos y que se toma a guasa la dignidad de un pleno que es la institución donde reside la soberanía municipal.