Hace unos meses el Concejal de Cultura, Emilio Alvarado, se comprometió con el director de la banda de música a que en un plazo razonable de tiempo la agrupación musical azudense disfrutaría de un espacio adecuado para ensayar. Pues bien, después de varias semanas de reformas, la banda municipal de música de Azuqueca de Henares inaugura su sede permanente en la que podrá ensayar y dar clases con mayor comodidad.

El lugar elegido como sede es uno de los antiguos edificios de la policía municipal porque, según Alvarado, cumple ciertas condiciones que lo hacen idóneo: es una construcción exenta por lo que los ensayos no “molestarán” a nadie, no es necesario que un conserje esté pendiente de la instalación mientras permanece abierta y se encuentra a dos pasos de la Casa de la Cultura, en un lugar próximo a la parcela destinada al futuro Auditorio municipal.

Las reformas del antiguo edificio de la policía para convertirlo en la sede de la banda de música han consistido en tirar tabiques interiores con el fin de habilitar una sala de ensayos, separar dos habitaciones que se utilizarán para las clases y crear un espacio anexo a los baños que podrá ser destinado a almacén y oficina. Además, se renovó la instalación eléctrica, se construyeron nuevos aseos, se puso un suelo de tarima y se hicieron los trabajos pertinentes de pintura y calefacción.

El espacio que la banda municipal venía utilizando en la Casa de la Cultura queda, por tanto, libre de ese uso por lo que podrá dedicarse en su integridad a sala de conferencias. Una vez que la banda se traslade a su nueva sede se iniciaran unos pequeños trabajos de acondicionamiento y de decoración que harán más acogedora y funcional la sala de conferencias de la Casa de la Cultura.

Por otra parte, un año más, el Ayuntamiento firmó el convenio de colaboración con la banda de música en virtud del cual ésta recibe 17.000 euros anuales del presupuesto municipal a cambio de dar una serie de conciertos para los vecinos de Azuqueca de Henares y de mantener su actividad docente.